Pin It

EL PAPA FRANCISCO ANUNCIÓ QUE EL PRÓXIMO 13 DE FEBRERO VISITARÁ EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN MÉXICO, DURANTE UNA EMOTIVA CEREMONIA EN LA QUE PIDIÓ ORAR POR "EL ALMA" DE SUS PADRES, MARIO Y REGINA.

 

"A María santísima le encomendamos los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano, que la aman como madre y reconocen como 'patrona' bajo el título entrañable de Nuestra Señora de Guadalupe", dedicó el Papa en una misa por la virgen en la Basílica de San Pedro.

Francisco continuó: "Para pedirle esto de una manera fuerte viajaré a venerarla a su santuario el próximo 13 de febrero", confirmando así el viaje al país americano, el primero que hará durante 2016 y que en las próximas horas integrará la agenda oficial.

"A Ella le pedimos que este año jubilar sea una siembra de amor misericordioso en el corazón de las personas, las familias y las naciones; que nos convirtamos en misericordiosos, y que las comunidades cristianas sepan ser oasis y fuentes de misericordia, testigos de una caridad que no admite exclusiones", rezó, para que "guíe los pasos de su pueblo americano".

Visiblemente emocionado durante la ceremonia realizada en la basílica vaticana, el Obispo de Roma evocó a sus padres y pidió orar por ellos.

"Oremos por el alma de mi padre y madre, Mario y Regina, quienes me dieron la vida y me transmitieron la Fe, quienes en un día como hoy, hace 80 años, contrajeron matrimonio, oremos al señor", encomendó el Sumo Pontífice.

 

Telam.-