LOCALES

Se presentó un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo reglamentar el teletrabajo en el ámbito municipal, y que de aprobarse regularía las relaciones de trabajo a distancia entre el Municipio y los dependientes, incluyendo articulados relativos al horario laboral, a la igualdad de trato, capacitaciones permanentes y derecho a la desconexión.

La Municipalidad determinó que tanto el San Juan Bautista como el San Isidro abran sus puertas de 8 a 17 entre este miércoles y el martes venidero, para permitir la visita de los deudos por el Día del Padre. Los interesados deberán solicitar turnos a través de la página web de la comuna o la línea gratuita 0800-5555-6864.

La recolección de residuos será sólo en turno mañana en este feriado nacional.  Habrá guardias en la Caja Municipal, el Tribunal de Faltas, en el mercado municipal y en los cementerios.

El intendente describió características y alcances de las nuevas actividades habilitadas. Anunció que la página web de la Municipalidad cuenta con una sección específica sobre Covid-19. Queremos jerarquizar el concepto del distanciamiento social, afirmó.

El pago iniciará el lunes 1 de junio, con los trabajadores de Higiene Urbana. El personal Neike cobrará por terminación del DNI, mientras que los demás agentes bancarizados y no bancarizados lo harán según el cronograma establecido, que se extenderá hasta el miércoles 10.

Los feriantes estarán durante esta semana en Las plazas céntricas y en paseos públicos de los barrios San Roque Este, Apipé, Molina Punta y Laguna Seca, con productos de primera necesidad y a precios económicos. Este martes los puestos se ubicarán en las plazas Libertad y Los Amigos, de 8 a 13.

Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en su cuenta de Twitter, este jueves se realizará el pago del plus de $ 1.500 para los trabajadores bancarizados, mientras que los no bancarizados cobrarán el viernes 17, lunes 20 y martes 21, según terminación del DNI.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, este martes el Comité de Emergencia por el Coronavirus, dio a conocer que se libera el aislamiento total del barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes por el foco detectado allí la semana pasada. Los primeros resultados de la investigación epidemiológica son favorables.

La comuna capitalina informa sobre cuáles son los rubros que podrán funcionar siguiendo los protocolos indicados y las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar el contagio de coronavirus. Habrá controles rigurosos en los distintos comercios para evitar se incumpla con la normativa vigente.

La recolección de residuos será normal el jueves santo en su servicio diurno el viernes santo se cumplirá el servicio exclusivamente en los barrios donde se brinda servicio nocturno. Los Mercados no atenderán el viernes, pero sí lo harán el jueves, sábado y domingo, de 7 a 14.