A partir de las 20 de este viernes y durante todas las noches de carnaval oficial, la Municipalidad brindará el servicio de transporte gratuito hacia el corsódromo para los vecinos de los diferentes barrios.

(Corrientes Virtual). - En un esfuerzo realizado por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de brindar un servicio gratuito a los vecinos de la ciudad, a partir de este viernes –inicio de los carnavales oficiales- se brindará traslado sin costo alguno hacia el corsódromo Nolo Alías a través del transporte público.

El servicio será a demanda y comenzará a funcionar a partir de las 20; cuyas unidades estarán disponibles en cada cabecera de línea para partir hacia el corsódromo Nolo Alías. Una vez finalizado el corso, transportarán a los pasajeros realizando el recorrido inverso.

“Este es un gran esfuerzo que realiza el municipio a la hora de poner al vecino en contacto con este gran evento como son los carnavales y en el marco de un compromiso junto a las empresas de cada uno de los ramales existentes, de disponer una unidad por ramal abocada al traslado gratuito hacia el corsódromo”, enfatizó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

En consonancia con este concepto, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, manifestó que “el objetivo de esta iniciativa es darle una mayor accesibilidad a todos los vecinos de los diferentes barrios para que puedan llegar hasta el corsódromo sin costo alguno. Por ello desde la Municipalidad pusimos énfasis en diagramar y planificar los recorridos para que esté cubierta toda la ciudad”.

En este marco de brindar un mayor y amplio servicio de transporte gratuito a todos los vecinos, el funcionario resaltó la incorporación en el recorrido al ramal que llega a las recientemente entregadas 350 viviendas del barrio Santa Catalina y aledaños.

“Con este servicio buscamos también que haya menos congestión en el tránsito en los horarios pico rumbo al corsódromo y velar por la seguridad vial de los espectadores”, remarcó el subsecretario.

Rueda comentó que la frecuencia de cada una de las unidades será de entre 15 a 25 minutos, según la demanda, como así también los colectivos estarán identificados con la leyenda “Al corso”. Además, durante el recorrido cualquier vecino puede esperar en diferentes paradas para hacer uso de este servicio.