El operativo de esterilización, colocación de vacunas antirrábicas, antiparasitarios y controles generales de animales iniciará el miércoles 4 en el barrio Laguna Seca junto al operativo de Delegaciones Móviles con múltiples servicios para los vecinos. La atención será de 8 a 12, y quienes quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse previamente en la delegación municipal del sector.

(Corrientes Virtual). - La Municipalidad de Corrientes comenzará a recorrer los diferentes barrios de la ciudad con el programa Mascotas Saludables. El miércoles 4 de marzo, las acciones veterinarias se realizarán en el barrio Laguna Seca, de 8 a 12.

Se trata de un trabajo llevado adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.

“Mascotas saludables ya es un programa sustentable que, desde su implementación, fue muy bien recibido por los vecinos, ya que previene las enfermedades de sus animales”, afirmó el secretario de Ambiente, Javier Rodríguez.

A su vez, el funcionario resaltó las prestaciones de desparasitación, vacunaciones y las esterilizaciones gratuitas. “Las castraciones, que se realizan en un móvil sanitario con médicos veterinarios, evitan que haya animales abandonados y deambulando por las calles, rompiendo bolsas de basura o generando otros inconvenientes”, afirmó.

En cuanto a las expectativas para el 2020 Rodríguez señaló que la gestión municipal pretende “superar las atenciones brindadas durante el 2019, que fue muy exitoso”. Durante el año pasado, el programa visitó más de 70 barrios.

Además, con el programa Mascotas Saludables, la Municipalidad completó durante el 2019 un total de 3.104 esterilizaciones y 18.578 atenciones veterinarias, con colocación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones en cerca de 80 operativos.

 

Barrio Laguna Seca

Mascotas Saludables iniciará su recorrido el próximo miércoles 4 en el barrio Laguna Seca. El operativo, que busca concientizar sobre la tenencia responsable de los animales domésticos, se cumplirá de 8 a 12 en la calle Las Piedras, entre Palermo y Cartagena.

En el lugar, médicos veterinarios procederán a realizar en el quirófano móvil municipal, esterilizaciones (castraciones) a mascotas. También habrá colocación de vacunas antirrábicas, antiparasitarios, y controles generales de animales domésticos.

Todos aquellos interesados en castrar a su mascota deberán, previamente, inscribirse en la delegación municipal del sector, ya que existe un cupo para tal fin, teniendo en cuenta la disponibilidad horaria.

Los que se anoten deberán llevar, el día del operativo a su mascota con 12 horas de ayuno de sólidos, y 6 horas de líquido, para evitar los efectos secundarios que produce la anestesia. 

En el caso de aquellas personas que deseen colocar a sus mascotas la vacuna antirrábica o el antiparasitario, no será necesario inscribirse con antelación, ya que para estos trámites se atiende sólo por orden de llegada.

 

Cronograma del mes de marzo

El programa Mascotas Saludables visitará dos veces por semana los barrios de la Ciudad, los días miércoles junto al operativo de Delegaciones Móviles con diferentes servicios gratuitos para los vecinos.

Miércoles 4: barrio Laguna Seca - Las Piedras entre Palermo y Cartagena

Viernes 6: barrio Santa Rita - Lado Sur Calle 3 y Roberto Yedro

Miércoles 11: barrio Fray José de la Quintana - plaza islas Malvinas Argentinas (Cangallo y Frondizi)

Viernes 13: barrio Antártida Argentina - Reconquista y Esparta

Miércoles 18: barrio Víctor Colas - Zaragoza y Calle 11

Viernes 20: barrio Independencia - Delegación municipal (Leloir 1900)

Miércoles 25: barrio San Roque Oeste - Río Miriñay y Los Puelches

Viernes 27: barrio Anahí - Cristo Obrero al 360