Se trata de los últimos 100 metros de las arterias que corren de norte a sur y comprenden Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil.

(Corrientes Virtual). - La norma regirá de lunes a viernes de 7 a 22. “Creemos que la medida va mejorar muchísimo la circulación, ya que se evalúo la problemática de los giros y la siniestralidad en la zona”, afirmó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

La Municipalidad de Corrientes informa que un mejor ordenamiento del tránsito en la ciudad, se restringirá el estacionamiento en diez calles que conectan al Corredor Belgrano. La medida regirá de lunes a viernes, de 7 a 22.

Se trata de los últimos 100 metros de las calles Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, todas con circulación de norte a sur. Además, se suma la calle Chaco en la que ya rige una ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos.

“Debido a las grandes congestiones que hay en horarios picos se tomó esta medida, que afecta a las arterias que desembocan en la avenida 3 de Abril y Ferré”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, quien aseguró que en el lugar se llevará adelante la colocación de la correspondiente cartelería y la concientización a los vecinos.

En ese sentido el funcionario indicó que la gestión municipal realizó un estudio del flujo vehicular que existe en estas calles por lo que consideró que “la medida va mejorar muchísimo la circulación, ya que se evalúo la problemática de los giros y la siniestralidad en la zona”.

Entre tanto, Acinas detalló que la disposición también responde a que “hay un grave problema que es la gran cantidad de automóviles en una zona donde se concentran todos los servicios y diferentes escuelas, y a parte, tenemos una ciudad histórica y con calzadas muy angostas”.

Cabe destacar que la citada norma indica que se mantendrá el espacio reservado para ascenso y descenso de personas con discapacidad sobre calle Santa Fe al 1550, establecido por Resolución Nº 1570/19.

Y la reubicación del estacionamiento correspondiente a la Comisaría tercera, a la dársena ubicada al margen izquierdo de calle Santa Fe, antes de su intersección con avenida 3 de Abril, espacio que será de uso exclusivo para móviles policiales.  

El municipio de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Infraestructura procederá a la colocación de la señalética correspondiente, y al pintado de rojo de los cordones que indicaran la prohibición de estacionar en los lugares mencionados.

Una vez colocada la señalética correspondiente entrará en vigencia la medida.