La recolección de residuos será sólo en turno mañana en este feriado nacional.  Habrá guardias en la Caja Municipal, el Tribunal de Faltas, en el mercado municipal y en los cementerios.

(Corrientes Virtual). - Estarán cerrados la Agencia Correntina de Recaudación, el Centro Emisor de Licencias y demás dependencias administrativas, que volverán a abrir sus puertas el martes 16.

La Municipalidad de Corrientes informa que durante el feriado del 15 de junio (trasladable del 17), al conmemorarse el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, la recolección de residuos se brindará sólo por la mañana en la Ciudad.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio confirmó que funcionarán los Puntos Verdes, y se dispondrán de guardias de barrido y arbolado urbano, así como también en el área de inspección de contralor ambiental e higiene.

El Tribunal de Faltas tendrá una guardia que atenderá de 8 a 13, sólo para trámites urgentes relacionados con secuestros, y otro tanto sucederá con la Caja Municipal, que funcionará de 8 a 13 para el cobro de multas y secuestros únicamente. También habrá guardias en el servicio de emergencias (ambulancias), Tránsito, Transporte, y Guardia Urbana.

En tanto que el lunes 15 de junio no se atenderán al público en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y, el Centro Emisor de Licencias reprogramó los turnos asignados del lunes para el martes 16 de junio.

En esta oportunidad se habilitará la atención de los Centros de informes turísticos por lo que el de Punta Tacuara abrirá sus puertas de 7 a 21 y el de la plaza Vera de 8 a 21 horas.

 

Atención en ferias y mercados

Las Ferias de la Ciudad se desarrollarán de manera normal de 8 a 13 en los barrios 17 de agosto y Mil viviendas.

En razón de las medidas tomadas para evitar contagios por el Covid-19, la Municipalidad insta a los vecinos a respetar la distancia social sugerida de 2 metros, por lo que no se permitirá la concentración de personas, y se solicita la utilización de barbijos, que además es obligatorio para circular por la vía pública.

Desde la comuna se destaca que, entre las medidas de prevención adoptadas, los productores estarán, en todos los casos, convenientemente separados, y no se permitirá a los clientes tocar los productos, pudiendo estos sólo ser manipulados por los feriantes.

En tanto que los productores deberán cumplir con diferentes recomendaciones, como mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar alcohol en gel, cubrirse la boca con nariz y codo flexionado al estornudar, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

Por su parte, los mercados de productos frescos y de abasto atenderán de 7 a 14 y los paseos de compras de los mercados de 8 a 20.

 

Defunciones y cementerios

El área de Defunciones viene funcionando con una guardia de urgencias que atiende de 8 a 12 en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de mayo 1132), exclusivamente para trámites de inhumaciones, libre tránsito y permiso de cremaciones de recientes fallecidos. 

En tanto que a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, de Laguna Brava, sólo se podrá acceder por sepelios mientras dure el distanciamiento, social y preventivo.  Funcionarán todos los días de 8 a 12 horas, y se permitirá el ingreso de a tres personas por familia en forma rotativa, manteniendo una distancia mínima de un metro y medios entre sí y con el personal del lugar.