(Corrientes Virtual). - El sábado 23 de enero estará en vigencia el nuevo costo de la tarifa, que pasará a 40 pesos así lo confirmaron desde Nación Servicios. Se trata de la aplicación de la ordenanza que fuera sancionada el 5 de enero de este año en sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante. Desde el municipio indicaron que está garantizado el boleto estudiantil gratuito cuando se inicien las clases presenciales. 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa que desde mañana sábado 23 de enero se pondrá en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor ascenderá a 40 pesos en todo el ejido de la Capital.

Esta medida corresponde a la aplicación de la ordenanza que establece el nuevo costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, que fuera sancionada por el Concejo Deliberante capitalino. En el mismo se trató la actualización de la tarifa, luego de la respectiva audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones legislativas.

Luego de sancionada la normativa, se comunicó a Nación Servicios para la aplicabilidad de la nueva tarifa. Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil cuando se vuelva a las clases presenciales.

Así lo afirmó el subsecretario de Transporte Lisandro Rueda “una vez que se aplica la nueva tarifa se recuerda a los usuarios que los beneficios sociales continúan vigentes, y que una vez iniciado el ciclo lectivo de manera presencial se reactivará el boleto estudiantil gratuito como estaba previsto”.

También se recuerda que esta semana continúan en las diferentes dependencias municipales con los tramites del beneficio de SUBE para personas mayores de 70 años, según el cronograma establecido.