(Corrientes Virtual). - La Municipalidad estableció un cronograma para todo el mes de septiembre donde los vecinos podrán reciclar sus residuos y también canjear sus botellas PET por una recarga de su tarjeta Sube o bien plantas o fertilizantes naturales. Las propuestas estarán en el Laguna Seca, 17 de Agosto, Mil Viviendas y San Gerónimo, además de estar en la plaza Vera.

La Municipalidad de Corrientes informa el cronograma de los programas Punto Verde Móvil y Eco-trueque que recorrerán los barrios Laguna Seca, 17 de Agosto, Mil Viviendas y San Gerónimo durante el mes de septiembre. Además, estarán presentes en la plaza Juan de Vera.

Se trata de una propuesta con el objetivo de seguir implementando políticas de sustentabilidad ambiental con la participación de los vecinos, en este caso, en materia de reciclaje.

De acuerdo al cronograma, el lunes 6 de septiembre el Punto Verde Móvil y Eco trueque + Sube estarán en el barrio Laguna Seca, en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini. Allí podrán llevar sus residuos reciclables secos como cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y Tetra Pak.

Entre tanto, en el caso del programa ECO-trueque + SUBE, podrán canjear sus botellas pet por cargas para su tarjeta de colectivos o por plantines, abono o biofertilizantes.

La directora general de ONG, Cruz Silvero, explicó que "la idea es que estos programas se complementen y sean itinerantes, recorriendo todos los barrios de la ciudad".

En ese sentido, la funcionaria destacó el compromiso vecinal con el reciclaje. "En esta primera semana se acercaron unas 50 personas que trajeron sus botellas por las cargas de $60 y $80 en sus tarjetas Sube", indicó.

 

Carga Sube

Para la carga de la tarjeta SUBE se depositan las botellas PET en la máquina habilitada. Cada botella PET equivale a un punto por el precio de 2,50 pesos.

El mínimo de canje es de $60 por 24 botellas, mientras que el máximo es de 32 botellas ($80). Como requisitos, es necesario registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google); y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.

 

Punto verde móvil y Eco Trueque

En cuanto al Punto Verde Móvil, un camión estará recolectando los residuos reciclables secos, tales como el cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y tetra pak.

En consecuencia, de ello, los residuos recolectados serán enviados a las cooperativas con las que la Municipalidad tiene acuerdos de trabajo.

Entre tanto el Eco-Trueque es una propuesta impulsada por la Municipalidad y la Provincia de forma conjunta y articulada, se suma con la premisa de promocionar la recuperación, la transformación y el intercambio de residuos reciclables secos y yerba mate usada, para convertirlos en elementos útiles.

Esta propuesta de premios en primera instancia se basa en productos que se pueden producir desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, tales como plantines, abono o biofertilizantes.

  

Cronograma completo

Cronograma para Punto Verde Móvil y EcoTrueque + Sube

Lunes 6 de septiembre 2021 de 8 a 12 – Pitágoras y Sussini B° Laguna Seca (Punto Verde Móvil y EcoTrueque + Sube).

Lunes 13 de septiembre 2021 de 8 a 12– Av. Cazadores Correntinos y Milán B° 17 de Agosto (Punto Verde Móvil y EcoTrueque + Sube).

Lunes 20 de septiembre 2021 de 8 a 12– Av. Paysandú y Bariloche B° Mil Viviendas (Punto Verde Móvil y EcoTrueque + Sube).

Lunes 27 de septiembre 2021 de 8 a 12– Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida (Parque el Eucaliptal) B° San Gerónimo (Punto Verde Móvil y EcoTrueque + Sube).

 

ECO Trueque por SUBE

De martes a viernes 10 a 13 y de 17 a 19 en plaza Juan de Vera

 

ECO Trueque Fertilizante-abono-plantines

De martes a jueves de 10 a 12 y de 17 a 19 en plaza Juan de Vera