(Corrientes Virtual). - Los vecinos podrán utilizar sin costo este domingo de 8 a 18 las diferentes líneas y ramales de las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros que cumplen servicio en el ámbito de la ciudad de Corrientes. La decisión del municipio tiene por objetivo facilitar el traslado de los electores hasta el lugar de votación.

Tal como viene ocurriendo cada vez que hay jornada electoral, la Municipalidad de Corrientes dispuso que este domingo 12 de septiembre el boleto del transporte urbano de pasajeros en el ámbito de la ciudad sea gratuito, en el horario de 8 a 18.

Así lo resolvió el Ejecutivo Municipal con el objetivo de facilitar el traslado de los electores a los diferentes lugares de votación con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), convocadas para dicha fecha.

“Se dispuso la gratuidad el domingo del transporte público para el traslado de las personas para votar en las PASO. El objetivo es facilitar el traslado de los ciudadanos a que concurran a emitir su voto, para lo cual se dispuso que el transporte público de pasajeros sea gratuito”, señaló el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

La medida abarca a todas las empresas y ramales que cumplen servicio en el ámbito de la ciudad de Corrientes, aconsejándose a los pasajeros mantener en las unidades las medidas sanitarias correspondientes a estos tiempos de pandemia, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo o tapaboca e higienizarse las manos con alcohol en gel o alcohol diluido.