(Corrientes Virtual). - La Muni en tu barrio, el operativo integral, que se desarrolla junto al Gobierno provincial, tendrá su continuidad durante el mes entrante en numerosos sectores de la Ciudad. Las prestaciones de salud y de servicios gratuitos continuarán realizándose en el horario de 8 a 12 junto al programa Mascotas Saludables.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos el cronograma de presentaciones del mes de octubre del programa “La Muni en tu barrio”, que se lleva adelante en diferentes sectores de la Ciudad junto al Gobierno Provincial, guardándose todos los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus.

Las prestaciones de salud y de servicios gratuitos continuarán desarrollándose los días miércoles y viernes en el horario de 8 a 12, e irán acompañadas como es habitual por el programa Mascotas Saludables, que promueve la tenencia responsable de las mascotas.

Cabe recordar que, en las jornadas, los vecinos de los barrios y zonas aledañas pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

También habrá servicios de peluquería y se podrán realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores. Además, estará la subsecretaría de Seguridad y el programa Ñande Huerta.

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo.

Asimismo, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

 

Cronograma mensual

01/10: B° Pirayuí (Comandante los Pozos e/calle 328 y Milán). Inscripción para esterilizaciones de mascotas: delegación municipal Pirayuí).

06/10: Bº Jardín (Las Caléndulas y Las Azucenas). Inscripción para esterilizaciones: delegación Molina Punta.

07/10: B° Antártida Argentina (plaza ubicada en Esparta y Reconquista). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal del barrio Celia.

13/10: Bº Concepción (ex vía y calle Nicaragua). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Irupé.

15/10: Bº Río Paraná (zona La Tosquera). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Río Paraná.

20/10: Bº Yecohá (cancha ubicada por calle Aníbal Maldonado entre Mario Boffil y Eustaquio Vera. Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Bejarano. 

22/10: B° San Roque Este (Pablo Neruda e/Tartagal y 13 de Junio). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal del barrio San Antonio. 

27/10: Bº Juan XXIII (Gato y Mancha entre Igarzabal y Callao). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Santa María. 

29/10: Bº Pujol (plaza de Zacarías Sánchez y Rafael Obligado). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Plácido Martínez.