Pin It

 

(Corrientes Virtual). - La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.