NACIONALES

La Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses- presentó 156 denuncias ante distintos juzgados contra estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, cuyo universo total es de casi 9 millones de personas.

El alerta meteorológica rige para el Sur de Corrientes, Norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe.

A partir de mañana martes arrancará el pago del segundo IFE, para los solicitantes que ingresaron cobrar por CBU o cuenta bancaria en primera instancia.

Este programa tiene el objetivo de poder garantizar el acceso a internet y a nuevas tecnologías en todo el país facilitando el acceso a las y los jubilados que son los que más les cuesta administrar este tipo de dispositivos, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH-.

Se realizó el izamiento de la Bandera en el mástil de la ciudad, ubicado en avenida 3 de Abril casi Costanera; y luego se depositaron ofrendas florales al pie del monumento del prócer argentino, en la plaza que lleva su nombre.

Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde hoy sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- deberán informar una Clave Bancaria Uniforme -CBU- para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio, a través de un nuevo aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-.

El gobierno nacional convalidó el otorgamiento de un nuevo pago de $10.000, a liquidarse este mes en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, a través del Decreto 511/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo, al hablar en la quinta de Olivos.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobrarán el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció hoy que el cronograma de pagos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- para casi 9 millones de personas "va a durar entre 4 y 5 semanas.