El Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, aseguró que continuará la cuarentena, no se va a flexibilizar y prometió ser más estrictos en centros urbanos.

(Corrientes Virtual). - El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que no se va a flexibilizar el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que en centros urbanos seremos mucho más estrictos.

Además, el Presidente remarcó que la cuarentena general "va a ser casi igual que ahora" a partir de la semana que viene en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos.

En declaraciones a Canal 13, el jefe de Estado remarcó que va a ser casi igual que ahora el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes. Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: "Cuando tenga claro el panorama en el Interior".

Ayer a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar", señaló el mandatario y los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena", añadió.

Además, Fernández destacó que nadie debe relajarse con la salida paulatina de la cuarentena y pidió "responsabilidad social" para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19.

La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje, precisó el Jefe de Estado, quien además advirtió que si sale "el uno por ciento a la calle" puede afectar a los adultos mayores.

En ese sentido, dijo que el Gobierno ve cierto relajamiento en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le preocupa y aclaró que no hay ningún levantamiento de la cuarentena a partir del próximo lunes.

El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente.