Si no modifica su agenda de trabajo, el Presidente convocará a los medios antes del fin de semana para transmitir sus razones respecto a la necesidad de extender la cuarentena por catorce días más.

(Corrientes Virtual). -El Presidente tomará la decisión en base a los informes técnicos que recibirá del Ministerio de Salud y al consejo del grupo de expertos que trabaja a su lado desde que estalló la pandemia.

El presidente Alberto Fernández en Olivos cuando se le pregunta acerca de la probable extensión de la cuarentena obligatoria. El presidente tiene probado que la estrategia del confinamiento sirvió para contener hasta ahora al coronavirus y asume que el pico de la pandemia llegará en los próximos treinta días.

 

Si no cambia su opinión antes del anuncio oficial, Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive.

El Presidente respalda su probable decisión de extender la cuarentena en tres argumentos básicos:

1. Argentina tiene una tasa muy baja de muertes, y la comparación con España, Italia y Estados Unidos es clave para justificar su prórroga hasta el 10 de mayo.

2. El pico de la pandemia se corrió hasta mediados de mayo y más tiempo de confinamiento implica más posibilidades de achatar la curva.

3. La apertura indiscriminada de la cuarentena puede causar una mayor cantidad de víctimas, y el retroceso significaría prorrogar el confinamiento más allá de los cálculos previos.

 

Alberto Fernández no movería una sola coma para ablandar las condiciones legales de la cuarentena en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. Y analiza -una y otra vez- cómo diseñar un método de rotación de horarios para que se puedan abrir ciertos comercios en los barrios del interior del país.

Tras anunciar oficialmente la prórroga de la cuarentena obligatoria, el jefe de Estado confirmará que mantendrá la ayuda oficial a todos los sectores castigados por el coronavirus. Alberto Fernández ya se gastó tres puntos del Producto Bruto Interno (PBI), y repetirá esa decisión política hasta que la economía nacional rebote cuando concluya la pandemia.