(Corrientes Virtual). - Como ya lo hicieran en movilizaciones anteriores, la fuerza de Elisa Carrió en la provincia de Corrientes es uno de los espacios que convoca al banderazo ciudadano por la República.

Los referentes locales de la Coalición Cívica Corrientes reafirmaron su compromiso con las manifestaciones ciudadanas que se vienen llevando adelante desde el 20 de Junio en todo el país. Este lunes 17 de agosto, acompañarán la movilización del próximo lunes que partirá a las 15 desde Av. Costanera y 3 de Abril.

El presidente del partido a nivel provincial, Hugo Calvano, señaló que "se trata de una manifestación pacífica y ciudadana que convoca a todos los argentinos que están cansados de la prepotencia, la impunidad, la mentira y el autoritarismo con el que gobierna el Ejecutivo nacional con aprovechando la difícil situación de la pandemia".

En el mismo sentido, la presidente de la Mesa Capital de la CCARI, Gabriela Gauna, agregó que "los dirigentes políticos debemos acompañar a la ciudadanía independiente, que expresa su rechazo a la liberación de presos, el gobierno por decreto y la falta de atención a la crisis económica que nos está llevando a perder 500000 puestos de trabajo y a disparar la inflación".

A su vez, el Concejal de la Capital, Fabian Nieves, añadió que "La persecución a los jueces Bruglia y Bertuzzi que intervinieron en la causa de los cuadernos, como así también al Procurador Casal, y el intento de reforma judicial y modificación de la Corte forman parte del plan de impunidad del kirchnerismo para perpetuarse en el poder”. “Es momento que los ciudadanos salgamos a las calles a poner límites al abuso de poder y sostengamos la República. El derecho a expresarse y manifestarse contra el poder es una tarea esencial en democracia”, resaltó.

Por último, el referente remarcó: "¿Qué objetivo científico tiene prohibir por DNU las reuniones familiares en todo el país y al mismo tiempo habilitar los Casinos de Cristóbal López? No hay sentido, solo los mueve la impunidad y el poder, y eso debemos frenarlo en las calles como sucedió el 9 de Julio".

La movilización se realizará en vehículos, y la consigna invita a llevar banderas argentinas. La misma recorrerá las calles, Av. 3 de Abril, hasta Av. Artigas. Luego se tomará Av. Pujol, Tucuman, Hipólito Yrigoyen, San Juan y finalmente se retomará General Paz hasta llegar a Costanera Sur.