Mientras no se define un nuevo bono para AUH, AUE y monotributistas, el nuevo programa " Becas EgresAR" esta destinado a personas que no hayan podido finalizar sus estudios secundario entre 2016 y el 2020.

(Crónica). - Anses, en conjunto con el Ministerio de Educación, lanzó el programa Becas Egresar con el objetivo de acompañar a jóvenes que no finalizaron sus estudios para facilitar la continuidad de los mismos.

Sin novedades sobre un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o segundo bono de 15000 pesos, algunos jóvenes mayores de 18 años podrán acceder a un monto con el fin de garantizar el egreso efectivo de la secundaria y facilitar la continuidad de estudios superiores. Dicho programa fue lanzado este lunes por Anses en conjunto con el Ministerio de Educación.

 

Los 7 requisitos de las Becas Egresar de 5000 pesos

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyecta tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.

Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyecta tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.

Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Cómo inscribirse a las Becas Egresar

 Ingresar a http://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx