Pin It

 

A raíz de la pandemia y aislamiento por el coronavirus (Covid), la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó a otorgar desde mayo un plus de 7.000 pesos para ciertos beneficiarios que cobran una prestación.

(Crónica). - Se trata de los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), que sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos pueden acceder al monto extra que corresponde al 20% retenido durante cada mes del 2020 por hijo.

Es el "Pago del complemento del 20% de la Asignación Universal por Hija e Hijo", según describe Anses, que por la emergencia sanitaria, el organismo que conduce Fernanda Raverta reemplazó la Libreta de Asignación Universal por una Declaración Jurada (DDJJ) que se deberá presentar a través del sitio oficial anses.gob.ar.

 

 También te puede interesar: AUH y otros planes sociales pueden aportar más de 70.000 pesos a una familia 

 

¿Cuándo cobro el 20% retenido durante el 2020?

Una vez realizada la DDJJ, los beneficiarios cobran el monto retenido, es decir $7.000 por hijo, a los 60 días (dos meses después).

La fecha límite para poder presentar la DDJJ es hasta el 31 de diciembre 2021, para las prestaciones cobradas durante el 2020.