Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El dólar blue finalmente marcó este jueves un nuevo récord y llegó a los $198 en el mercado informal de la City porteña, un peso por encima de la víspera.

Cuevas y financieras lograron finalmente imponer una suba, cuando parecía que se encaminaba a tomarse un respiro en un raid alcista que, señalan analistas, puede encaminarse hacia los 200$, una marca de la que los separa solamente dos pesos.

 

Según analistas, el alza de la cotización libre es impulsada por una presión permanente en el resto de los tipos de cambio paralelos.

En esa línea, el contado con liquidación implícito en la cotización del bono Global 2030 se ubica al filo de los $202, un 0,8% sobre el precio de la jornada anterior.

Analistas explicaron que el Banco Central no interviene en el precio de ese bono ni hay límites a la cantidad de divisas que se pueden operar en ese mercado, con lo cual se trata de una cotización libre.

La autoridad monetaria interviene en la cotización del Bonar 2030, que los inversores también utilizan para comprar y vender dólares.