Pin It

 

(Corrientes Virtual). - La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el gobierno nacional pagará, a través de la ANSES, un bono antes de Navidad para los jubilados, y ratificó que antes de fin de año se presentará en el Congreso nacional el Plan Plurianual que elabora el ministerio de Economía.

"El presidente (Alberto Fernández) le pidió al ministro de Economía (Martín Guzmán) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad", dijo la portavoz en su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

En ese marco, Cerruti reafirmó que "se está trabajando en el tema" y ratificó: "Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro lo termine de definir". En tanto, confirmó que el gobierno "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso de la Nación y ratificó que la semana que viene comienza en el Parlamento la discusión del proyecto de Presupuesto 2021. 

Este miércoles, el PAMI había anunciado que "un bono extraordinario y un bono de navidad, alcanzando la suma de $5.000 o más según modalidad y zona geográfica" para los 700.000 afiliados al Programa Alimentario del PAMI.