Valdés también habló de la situación que vive la Provincia y la región generada por la abundante lluvia caída en la última semana y reiteró que estuvimos recorriendo la zona de inundados en dos puntos que son los críticos.

(Corrientes Virtual). - En San Roque donde tenemos unos 200 evacuados aproximadamente y unos 300 evacuados en una zona que es muy baja, gente que está en la ribera del río, donde están recibiendo ayuda”. Repasó que hasta el momento hay unos 500 evacuados en Corrientes con asistencia y “estamos trabajando con un Comité de Crisis importante, aunque la situación va disminuyendo así que si no hay mayores lluvias creo que vamos a tener un descenso de número de evacuados próximamente”. 

Adelantó que “vamos a esperar hasta el jueves, ya que según el pronóstico es hasta donde podría haber mayor problemática si siguen las lluvias, pero hasta ahora la situación está controlada”.

Por otra reveló que habló con el presidente Mauricio Macri, quién le ofreció toda la ayuda, “de hecho estamos trabajando con el Ejército, me comunique con Patricia Bullrich y con los distintos ministros que están aportando lo suyo; es decir que estamos trabajando en conjunto con todos los intendentes y con el Gobierno nacional”.