Ante concretas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, encabezó esta mañana una recorrida de trabajo interministerial por dependencias del Hogar Escuela a efectos de coordinar y distribuir tareas para acelerar la conversión de estas instalaciones escolares en Hospital de Campaña, atento a las acciones preventivas que se vienen encarando a raíz de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

(Corrientes Virtual). - En el lugar, donde se trabaja en la reconversión de las instalaciones áulicas para adaptarlas a las exigencias sanitarias requeridas, se acordó intensificar las tareas para dar paso al equipamiento específico de cada una de las salas y pabellones sanitarios previstos.

“La idea es estar los mejor preparados para afrontar la emergencia, aunque esperamos, de prevalecer la actual situación, no llegar a utilizar estas instalaciones que habrán de centralizar todo el tratamiento de pacientes de Coronavirus en la Provincia”, indicó el ministro.

Polich estuvo acompañado en esta recorrida por los arquitectos Griselda Perrota y Gustavo Gómez del área de Infraestructura Hospitalaria del MOSP, el titular de la Dirección de Planificación y Obras, arquitecto José Matzner y el subsecretario de Infraestructura Escolar, ingeniero Emilio Breard, como así también por referentes del área del ministerio de Salud Pública.