Con el fin de preservar la salud de los jubilados y pensionados como también de adherir a las medidas preventivas emitidas por Nación y el Gobierno Provincial, el Instituto de Previsión Social a través de su titular Marcos Amarilla anunció que se decidió prolongar la atención principal de los afiliados mediante los canales alternativos: 0800, correo electrónico y redes sociales.

(Corrientes Virtual). - Estamos evitando aglomeración en nuestra Casa Central, es la mejor medida para contener esta pandemia, dijo el funcionario.

Al cumplirse los plazos anunciados para la atención no presencial, por parte del Instituto de Previsión Social, en las últimas horas, el titular de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla, anunció la prolongación de las medidas tendientes a evitar ser posible foco de contagio del coronavirus COVID-19 por el agrupamiento de personas en un solo lugar.

“Vamos a adecuarnos a las decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Valdés y las directivas nacionales por lo cual seguiremos con el sistema de atención no presencial, es decir a través de los canales alternativos como ser correo electrónico, 0800 y redes sociales”, explicó.

En ese sentido informó que se emano directivas concretas al personal afectado a cumplir las tareas, a seguir atento y dando respuestas inmediatas a las consultas online y telefónica que realicen los jubilados y pensionados.

 

Vale remarcar que de acuerdo a la Resolución 1155/2020 se dispuso

- Suspender las Juntas Médicas programas por Fiscalía Médica

- Prorrogar la vigencia de los Certificados de Servicios por un plazo de 150 días

- Prorrogar la presentación de los Certificados de Supervivencia y Escolaridad a partir del 15 de abril hasta el 15 de mayo

- Suspender las actividades de las oficinas móviles hasta nuevo aviso

- Habilitar para consulta de trámites de Expedientes, las siguientes vías de comunicación (0800-555-4772), www.ipscorrientes.gob.ar, paginas oficiales de Facebook (ips.corrientes), Instagram (IPSCorrientes), y Twitter (@IPSCorrientes)