Pin It

En horas de la mañana de este viernes  22 de enero, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lavalle, se llevo a cabo el Lanzamiento Oficial de los Carnavales del Pueblo. La intendente Municipal Gladys Cueva, junto al director de Cultura Kique Carnevale encabezaron el lanzamiento acompañados por las Directoras de Comparsas.

 

Carnevale comento acerca del costo de las entradas, que seran de $25 anticipada y $30 en boleterias. Desfilaran por el Corsodromo que estará ubicado como en 2015, a la vera del Rio Parana frente al Paseo San Martin por la calle Coco Dovis, las comparsas Arasy Tupa, Kuarahy Vera y Mita Pora que este año se presentara como agrupación. También habrá comparsas invitadas.

Sobre las noches de comparsa, Carnevale comento que serán 5 noches, arranca el Sábado 30 continua el 31 de Enero. Luego el 06 y 07 de Febrero y la ultima noche con entradas gratis el 09 recibiendo el aniversario° 153 del Pueblo.

La intendente por su parte ademas de invitar a todos destaco el gran labor de la comuna, que a pesar de estar en emergencia, el municipio sabe que Los Corsos Lavallenses tienen su color y calidad y que las bailarianas de cada comparsa se preparan todo el año para las noches carnestolendas por lo que el municipio decidió continuar y no suspender este festejo carnestolendo.

 

Antes del acto Lanzamiento, las bailarinas de las comparsas junto a la batucada de una de ellas realizaron fotografías y vídeos en la entrada del Puebloy en la costa del Parana para promocionar en los días que restan los Corsos de Lavalle.

 

Prensa Lavalle.-