Pin It

El Ministro de Salud Correntina el Doctor Ricardo Cardozo explicó que la declaración del alerta epidemiológico implicará "fortalecer acciones para abordar la problemática", así como "la posibilidad de disponer de recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar acciones de bloqueo".

 

Lo afirmó después de mantener un reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, donde las autoridades provinciales coordinaron acciones contra el brote de dengue junto a directivos de la Municipalidad de Corrientes y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Durante ese encuentro, se estableció un cronograma de descacharrado en diversas zonas de la capital y el interior, con la idea de eliminar los criaderos del mosquito.

El gobierno de Provincial de  Corrientes declaró hoy el alerta epidemiológico por el dengue. En esta provincia, ya se registraron 31 casos confirmados de la enfermedad que se transmite por mosquitos Aedes aegypti que están infectados con el virus del dengue. La mayoría de los casos hasta el momento han sido importados. 

"El 99 por ciento de los casos son importados pero, por supuesto, el flujo de turistas provenientes de lugares donde hay una endemia y un brote tan importante como es el caso de Brasil y Paraguay, puede ocasionar que aparezcan nuevos casos" autóctonos, dijo el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo. El funcionario confirmó que entre los 31 casos de dengue que se diagnosticaron en esa provincia, 17 afectados son de la capital, mientras que el resto de los casos son del interior