Es por un caso detectado en una persona que fue repatriada y compartió el viaje con otras en el mismo colectivo. Todas se encuentran identificadas y en aislamiento.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, activó investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en una docena de localidades. La tarea se inició debido a un caso detectado en un repatriado, ya que éste compartió el viaje de regreso con otras personas de distintas comunas.

La investigación epidemiológica ya está en marcha en la Capital, San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucía, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caa Catí, Tabay, Mburucuyá y Empedrado. Todas las personas ya están identificadas, se someterán a los hisopados correspondientes y deberán quedar en aislamiento.

“Son 46 personas que ya están identificadas y en aislamiento. Cuando se les recibió en Corrientes automáticamente quedaron en aislamiento en sus domicilios y controlados por las autoridades sanitarias y policial de cada localidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“No obstante, por indicación del gobernador Gustavo Valdés, comitivas de Salud Pública están partiendo a cada localidad involucrada para trabajar junto a esas comunas y controlar cada caso en particular”, agregó.