Pin It

 

A través de una conferencia de prensa, el mandatario informó que se habilitó la actividad turística en varias comunas que no tienen circulación viral, como una medida para paliar la crítica situación que vive el sector.

Turismo interno

(Corrientes Virtual). - El gobernador habló sobre empezar a delinear un protocolo para motorizar el turismo dentro de la provincia. “Solicitamos a distintos intendentes que se adhieran a la iniciativa y que comencemos a hacer algo con el potencial turístico”, dijo.

Aclaró de todas formas que sólo se permitirá el turismo entre localidades “que nunca tuvieron circulación viral”, es decir, “zonas blancas”.

Al referirse a las actividades del turismo interno el gobernador Valdés expresó que “vamos a ejecutar un protocolo, sobre el turismo y que habíamos solicitado a los intendentes municipales para que adhieran a un programa” y que tiene que “ver con todas las personas que viven en Corrientes quieran hacer un poco de turismo interno para que de esa manera podamos potenciar algo lo turístico de zona blanca a zona blanca”.

En este mismo sentido, Valdés remarcó que “tendrán que solicitar permiso virtual en nuestra página de gobierno y de esa manera junto con los intendentes vamos a tratar de reactivar el turismo” pero aclaró que “es para las zonas blancas que nunca tuvieron circulación viral exclusivamente y de esa manera podamos saber de dónde vienen y tengamos la debida autorización”.

Luego, detalló las localidades en donde se reactivará el turismo interno: Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, Itá Ibaté, Yahape, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel y Concepción, a las que pidió se vayan preparando y adecuando a los protocolos de seguridad de rigor ante la emergencia sanitaria.

“En materia turística nosotros presentamos nuestro plan de reactivación y esto es un primer paso como para que podamos tener algo de movimiento ya que el turismo es muy activo en nuestra provincia”, enfatizó Valdés.

 

Mantener todas las precauciones

Por otra parte, recordó a la población que “la situación es complicada en el AMBA y en los países aledaños, así que debemos tener la mayor de las precauciones”, y añadió que “no hay que subestimar el momento que estamos viviendo, hay que evitar la aglomeración de personas, y permanecer en las casas el mayor tiempo posible. También el uso del barbijo es fundamental para combatir la pandemia”.

 

Se mantiene la prohibición de practicar deportes en equipo

Sobre el regreso de los deportes en equipo, Valdés dijo: “Sabemos que es necesaria la práctica deportiva pero no podemos habilitar en estos tiempos los deportes de contactos como fútbol o básquet, por eso recomendamos que no se utilicen los clubes porque son lugares de mucho contacto”.

 

Reuniones sociales y de culto 

“Sólo veinte personas están habilitadas para reuniones de cultos. Para reuniones de amigos ni familias los fines de semanas, mantengamos los encuentros de hasta diez personas y respetemos esas disposiciones a rajatablas”, afirmó Valdés y acotó que “tanto sábados como domingos, mantengamos los números de personas permitidos, ya que cualquier irresponsabilidad la vamos a pagar muy caro”.

 

Mantener la responsabilidad social

Al mismo tiempo, se dirigió a las familias para que presten atención y no cometan estos tipos de errores y declaró: “Solamente si los correntinos seguimos las instrucciones del Comité de Crisis, de los especialistas en infecciones, y agentes de salud podremos continuar con las actividades remuneradas, económicas, comerciales, deportivas, como hoy que estamos disfrutando de este esfuerzo colectivo”.

Y por último, se expresó diciendo que “con responsabilidad saldremos adelante, seguimos batallando contra el Covid-19, no bajemos los brazos”.