El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés anunció pasado el mediodía de este martes, la habilitación del turismo interno en Corrientes y deberá ser gestionada en la página oficial por aquellos correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia.

(Corrientes Virtual). - La decisión fue tomada como una alternativa para llevar un poco de alivio al sector turístico provincial que necesita levantar su actividad y gracias a los buenos resultados obtenidos en la provincia en cuanto a la contención de la pandemia COVID 19 que azota al mundo.

Cabe recalcar que Valdés en la conferencia realizada este martes destacó que solamente podrán realizar turismo interno: “Todas las personas que viven en Corrientes y quieran hacer un poco de turismo interno” y de esa manera agregó que “con esta medida podremos potenciar algo lo turístico únicamente de zona blanca a zona blanca”.

Los permisos deberán ser solicitados en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, únicamente por personas provenientes de zonas blancas de la provincia.

Las localidades para visitar serán: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahape, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. Los hoteles habilitados para recibir el turismo interno, deberán cumplir con un amplio y estricto protocolo como así también medidas preventivas que deberán cumplir sin obviar ninguno de sus puntos establecidos.

 

A continuación se detallan las medidas preventivas vinculadas  a:

Capítulo 1: Medidas generales.

1.1. Gestión de Personal.

1.2. Medidas Preventivas.

1.3. Personas consideradas en grupo de riesgo.

1.4. Desplazamiento del Personal.

1.5. Disposición laboral.

1.6. Protección personal (Equipamiento).

 

Capítulo 2: Capacitación obligatoria del personal

 2.1.1. Distanciamiento social.

 2.1.3. Seguridad e higiene.

 

Capítulo 3: Atención al huésped 

3.1. Gestión de reservas.

3.1.2. Check in y Check out.

3.2. Espacios comunes.

3.2.1 Mobiliario. 

3.2.2. Circulación. 

3.3. Alimentos y bebidas. 

 3.3.1. Desayuno.

 3.3.2. Salon Comedor.

 3.3.3. Área Cocina

 

Capítulo 4- Limpieza interna

 4.1-Habitaciones y Blanco.

Capítulo 5- Recepción de mercaderías. 

Capítulo 6- Mantenimiento.

Capítulo 7- Residuos.

 

Anexo 1- Modelos de declaración jurada.

Anexo 2- Definiciones varias.