El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya continúa con las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del Programa Agua Potable en cada Hogar.

(Corrientes Virtual). - La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa, en virtud del cual esta área visitó este Martes 14 y miércoles 15 de julio, los municipios de Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó, e Isla Apipé.

El objetivo de las visitas fue monitorear la marcha del Programa: reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias, el panorama en que se encuentran a partir de la situación por la que atravesamos, y los beneficios que trajo a éstas como así también la mejora en cuanto a su situación social y de salubridad.

Con este fin en Ituzaingó se entrevistaron con Mara Cuenca Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ituzaingó, en Paso de la Patria con Rubén Retamozo de la Secretaría Administrativa del Hospital Dr. E. Cicconetti, en Itatí con Ángel Rodríguez administrador y secretario del Hospital Juan Carlos y Alberto García y en la Isla Apipe se reunieron con el Director del Hospital R. Billinghurst el Dr. Félix Piris.

En dichos municipios el programa lleva un alto nivel de acatamiento, más aún en las zonas rurales periféricas de los municipios donde el acceso al agua tratada es solamente mediante este programa, su kit bio potabilizador y los coordinadores del mismo.

En tiempos de pandemia el agua potable es una de las primeras herramientas para combatirla, gracias al programa miles de familias lo pueden hacer.