Desde de las 0 horas de hoy, viernes 17 de julio, ya se encuentra habilitada la plataforma digital del Gobierno de Corrientes por medio de la cual se pueden tramitar los permisos de turismo interno para visitar cualquiera de los 26 municipios habilitados, entre los que no tienen circulación viral del COVID-19 y son considerados zonas blancas.

(Corrientes Virtual). - Siendo indispensable seguir los protocolos sanitarios establecidos, para preservar la salud de los correntinos.

A partir del anuncio por parte del Gobernador Gustavo Valdés de la reactivación del turismo interno en la provincia de Corrientes, se inició esta mañana el proceso de gestión de permisos por parte de cientos de correntinos residentes en las denominadas “zonas blancas” de Coronavirus.

Un informe preliminar brindado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) detalla que en las primeras horas se han registrado alrededor de 800 solicitudes. De este total, Paso de la Patria, Itatí y Capital concentran el 75% de los permisos.

De esta forma, se inicia el proceso de reactivación del sector turístico en Corrientes, que es considerado como prioritario por el Gobierno provincial ya que -de manera directa e indirecta- genera mano de obra a más de 30 mil correntinos.  

Cabe aclarar que, los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados. En tanto que, para el turismo en el día, no se requiere especificar alojamiento, además, las fechas de inicio y fin serán iguales.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo indicaron que a los municipios habilitados se incorporaron recientemente Santo Tomé, San Cosme, Monte Caseros y Saladas, además de los accesos a Iberá: Uguay (RP40) y Galarza (RP41). Se recuerda que las localidades son: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción del Yaguareté Corá, Carlos Pellegrini, Empedrado, Capital, La Cruz, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chavarría y Caá Catí.

Vale mencionar que en estos municipios los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos, priorizando el cuidado de la salud.