A través de sendos convenios con la Sociedad Rural de Corrientes -SRC-, la Provincia avanza con la ejecución de nuevas obras encuadradas en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

(Corrientes Virtual). - Con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), se acordó el enripiado de 10,2 kilómetros en jurisdicción de El Sombrero y de 15,8 kilómetros en San Cosme, que totalizan una inversión de poco más de $ 51.000.000.   

Las dos obras se enmarcan en sendos acuerdos de cooperación que fueron suscriptos entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Claudio Anselmo; y el titular de la SRC, Maximiliano Mantilla. Los convenios se completan con las firmas de los otros dos integrantes del Comité Ejecutivo del fideicomiso –los ministros de Hacienda y Obras Públicas- y los organismos técnicos que lo integran.

La primera de las obras consiste en la intervención de 10,2 kilómetros de la ruta provincial N° 46, desde la ruta provincial N° 6 hasta el ingreso al predio del INTA El Sombrerito, en jurisdicción de El Sombrero. La obra demanda una afectación de $18.866.094 del FDR, que financia la compra de materiales, transporte y ejecución de la obra.

La segunda de las intervenciones se encarará sobre la ruta provincial N° 95 y caminos vecinales en el departamento San Cosme, que involucran alrededor de 15,8 kilómetros de traza. Estos trabajos demandan una afectación de $ 32.175.470,04 según presupuestos remitidos por la SRC.