Siguiendo el plan de obras en marcha arrancaron las tareas de iluminación de la avenida Eva Duarte de Perón, principal corredor céntrico y comercial de la ciudad de Monte Caseros, al tiempo que se intensifican los trabajos de pavimentación en las 16 cuadras que tiene este acceso vial.

(Corrientes Virtual). - En esta avenida, los trabajos van desde su cruce con avenida Del Libertador y la calle Mitre, en total 16 cuadras, con un ancho promedio de 35 metros y calzadas de doble vía de 6,30 m. cada una, separadas por un parterre central de 7,40 m y veredas de 7,50 m a cada lado.

Asimismo, el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Provincial, realiza la renovación parcial de la calzada en ambas manos de la avenida, repone veredas, agregando nuevas e instalando mobiliario urbano en veredas. También provee de nueva iluminación, parquizado y señalética.

Actualmente ya se terminaron las primeras 4 cuadras de alumbrado tanto en veredas donde se colocaron columnas de 3.40 mts y en calles donde se instalaron Jirafas 9.00 m., todas con luminarias LED de última generación.

Por otra parte, de completaron ya 8 cuadras de veredas con baldosas Blangino color gris, a ambos lados, y se está reemplazando el pavimento de hormigón de las bocacalles para re adecuar niveles y mejorar los cruces transversales.

En cuanto a los cordones de esa arteria los mismos fueron retirados totalmente, dado su alto grado de deterioro y se construyeron nuevos en borde de veredas y de parterres siguiendo el diseño y dimensiones de los preexistentes.

 

Estacionamientos

En cuanto a los Estacionamientos en Parterres, estos mantienen sus dimensiones y formas y aquellos que están pavimentados son objetos de bacheos recibiendo el mismo tratamiento y calidad de hormigón de la calzada.

Entre las calles Buenos Aires y Rivadavia (4 cuadras) los estacionamientos eran de concreto asfáltico por lo que se procedió a hormigonearlos con las mismas exigencias del resto de los pavimentos en calzada utilizados.