Se trata de siete puestos de control ubicados en distintos caminos de la provincia donde se verifican los permisos de ingreso minuciosamente y en los cuales se dispone de personal de Salud Pública.

(Corrientes Virtual). - En el marco de las distintas estrategias para dar respuesta a la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, dispone de Retenes en siete puntos de ingreso a la provincia donde se controla y verifica de manera minuciosa los permisos para acceder a Corrientes.

"Los retenes son otros de los frentes de lucha para combatir la pandemia. Tenemos mucha actividad en estos puestos, sobre todo con los permisos de ingreso a la provincia que son bastantes y se estudia caso por caso, ya sea de transporte con cargamento esencial que tiene que ingresar o por otros temas de salud y también de la parte comercial, como alimentos, y de personal de fuerzas de seguridad federal y embarcadizos, entre otros", dijo el subsecretario de Salud, Luís Pérez.

 

Ubicación de los Retenes

Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano.

Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones.

Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones.

Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones.

Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos

Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.

Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos.

Vale mencionar que estos retenes están bajo el seguimiento y control de los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus de la Provincia.

En estos puestos, se utiliza una aplicación de control diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, que registra a todas las personas que circulan por los diferentes retenes de la provincia en todos los puntos de acceso y se implementa desde abril.