(Corrientes Virtual). - En el marco de restituir los derechos a los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó una intervención en una familia para asistir a una persona mayor de 98 años, cuya vivienda se había incendiado.

El área de Adultos Mayores del Ministerio a cargo de la Lic Nelly Pintos asistió a una abuela Raimunda Vargas cuya vivienda se incendió, a partir de este hecho se realizó una intervención, donde se pudo detectar que no estaría recibiendo todos los cuidados necesarios.

Por lo que a partir de ahora una hija y una nieta se harán cargo de su atención, además se hizo entrega de recursos como cama, colchón, frazada y sábanas, se continuará con el seguimiento del caso.

Recordemos que los adultos mayores tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar. A que se respete su espacio físico dentro del entorno familiar, sus horarios y costumbres, sus papeles y objetos personales. ARTÍCULO 9. - DERECHO A UNA FAMILIA.

La familia, es la que proporciona los aportes afectivos y sobre todo materiales necesarios para el desarrollo y bienestar de sus miembros. Ella desempeña un rol decisivo en la educación formal e informal, es en su espacio donde son absorbidos los valores éticos y humanísticos, y donde se profundizan los lazos de solidaridad. Es también en su interior donde se construyen los límites entre las generaciones y son observados los valores culturales.

Por lo que, desde el Área de Adultos Mayores del Ministerio, se brega diariamente por el cumplimiento de todos sus derechos y principalmente se prioriza que ellos vivan en un ambiente familiar.