Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Este lunes 12, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a Cargo de Adán Gaya, realizó entrega de recursos a pareja de Adultos Mayores cuya vivienda se incendió en el Barrio Ponce el fin de semana.

Diversas áreas intervinieron en este caso, para dar respuesta a la difícil situación de la Familia Castillo, a quien se le incendió su vivienda en forma total.

En un primer contacto fue la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas quien acudió al domicilio mencionado, se le ofreció a la familia refugio para el mismo día de los hechos, pero no aceptaron, donde pudieron constatar las pérdidas materiales totales, para luego articular con el Área de Adultos Mayores a cargo de la Licenciada Nelly Pintos quienes se ocuparon de realizar los relevamientos necesarios para conocer sus necesidades.

Se coordinó con la Delegación Municipal del Barrio, solicitando una cuadrilla para la limpieza del terreno

Se les hizo entrega de:  chapas de zinc, tirantes, kit de limpieza, jabones blancos, módulos alimentarios, camas de una plaza, colchones, frazadas, sábanas, zapatillas N° 39, N° 41 N° 42, un corte de plástico polietileno negro.

También el Ministerio a través del área de Adultos Mayores artículo con el Centro de Salud del barrio para realizar prevención y control de la salud de la Familia Castillo y con la Dirección de Seguridad Alimentaria de este organismo.

El área de Adulto Mayores continuará con el seguimiento del caso.