(Corrientes Virtual). - El trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, comprende el abordaje integral de las personas de la tercera edad, no solo la asistencia sino también garantizar el cumplimiento de sus derechos entre ellos: la salud y el bienestar es uno de ellos.

Damiana González es una correntina mayor de 60 años, cuyo caso se hizo conocido porque más de uno la vio vivir en las calles en más de una oportunidad, fue ahí donde la descubrieron los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades críticas a cargo de la Dra. Romina Bravo y posteriormente se derivó al Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos.

Esta última área fue la que se ocupó de tomar contacto con sus familiares, gestionar el tratamiento de salud adecuado para el bienestar de Damiana y el seguimiento sostenido y frecuente, para alcanzar resultados eficaces.

Actualmente Damiana ya no está en las calles, se encuentra bajo el cuidado de una de sus hijas en San Cosme, quienes asumieron la responsabilidad de cuidar integralmente de ella, en cuanto a acompañarla en todos sus tratamientos para su pronta rehabilitación social.

A dos meses de haber iniciado el abordaje del caso de esta persona de la tercera edad, los resultados son muy satisfactorios, con una vigilancia estrecha se ha conseguido que ella abandone el deseo de deambular por las calles y permanezca contenida en su hogar.

Por otra parte, es conveniente recordar también el caso de Borda Cleto, otro adulto mayor, que el Juzgado de Santa Rosa tomó contacto con el área de Adultos Mayores del Ministerio, para que se intervenga debido al estado en el que vivía.

Al que también se le realizó las articulaciones con el área de Salud Pública más específicamente con el Hospital Geriátrico para resguardar su estado sanitario, actualmente ya se encuentra en tratamiento y bajo el seguimiento del área.

Estos son algunos de los casos que a diario se resuelven a través del Ministerio de Desarrollo Social en el Área de Adultos Mayores.