(Corrientes Virtual). - La ciudad de Santo Tomé vuelve a Fase 3 desde este martes en una decisión conjunta entre el Comité de Crisis y el intendente local, Mariano Garay.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia está monitoreando la situación de la localidad ante la reciente detección de casos de Coronavirus en el lugar. El gobernador Gustavo Valdés garantizó acompañamiento a los santotomeños, a quienes les pidió "movilizarse lo mínimo e indispensable" para "que puedan volver a la normalidad lo antes posible".

El mandatario provincial informó este lunes a la noche en Twitter que "Santo Tomé pasa a Fase 3 desde las 00 del martes 8 de septiembre. Junto al Comité de Crisis y al intendente, Mariano Garay, decidimos que la ciudad retroceda de fase ante los casos de COVID-19. Las autoridades municipales detallarán las medidas el día de mañana".

Asimismo, aseguró que "el equipo del Ministerio de Salud de Corrientes continúa monitoreando la situación en la localidad" y pidió "a todos los santotomeños movilizarse lo mínimo e indispensable". También garantizó que "desde el Gobierno provincial vamos a acompañarlos en lo que necesiten para que puedan volver a la normalidad lo antes posible".