(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Producción comenzará mañana (miércoles 30 de septiembre), en San Luis del Palmar, con la asistencia a pequeños productores ganaderos en el contexto de la emergencia agropecuaria por sequía declarada para 13 departamentos de la provincia.

La ayuda, consistente en la entrega de alimento (maíz quebrado), está dirigida a productores de hasta 50 cabezas que hayan realizado sus declaraciones juradas (DD.JJ.), entre el 10 al 18 de septiembre, para acceder a los beneficios de la normativa.

El reparto del alimento se realizará desde las 8 en la localidad de San Luis del Palmar, sobre ruta provincial Nº 5 y calle Misiones, y será distribuido mañana y el jueves (1 de octubre) a quienes se acerquen al punto de expendio; en tanto que oportunamente se informarán las fechas de entrega para otros parajes del departamento. El alimento será entregado de acuerdo a la cantidad de cabezas declaradas por cada productor en su DD.JJ., por lo que es fundamental que el beneficiario asista con el comprobante de realización de DD.JJ. y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta manera, desde la cartera productiva se inicia esta primera etapa de asistencia alimentaria para mitigar los efectos de la sequía en todo el territorio, arrancándose por la localidad de San Luis del Palmar para llegar luego a los otros departamentos involucrados en la emergencia agropecuaria. El cronograma de entrega en el resto de los departamentos se irá dando a conocer oportunamente.