Pin It

Tras la suspensión del día sábado por lluvia, un lunes distinto vivió el programa del Gobierno Provincial que visitó  dos nuevas localidades, las  cercanas Itatí y Riachuelo donde llenó de alegría a las familias pero aportó una gran cuota de solidaridad. 

 

En la Cuna de la Fe, se hizo especial énfasis en la mano tendida para colaborar con quienes sufrieron el  embate y aún se encuentran acechados por el fenómeno del Niño. Los intendentes acompañaron y  agradecieron la propuesta más colorida y divertida del verano. 

Gran efecto consiguió la invitación realizada por el Coordinador General del Programa Tekove Potí, Juan  Carlos Alvarez y los intendentes de Itatí y Riachuelo para que las familias se acerquen y acompañen la  propuesta que transita su quinta edición de manera consecutiva. Sin embargo, fundamentalmente en Itatí más conocida como la Cuna de La Fe, la mirada iba más allá que disfrutar de un buen momento, ya que se le  aportó el ingrediente solidario, teniendo en cuenta que es una de las comunas más golpeadas por la tan  mentada Corriente del Niño. 

Ante esto, la respuesta de la sociedad fue muy buena, demostrando que Corrientes cuenta en cada ocasión  con esa mano tendida, "mano de chamigo" cuando de pensar en el otro se trata. Esto fue reconocido por el  propio Roger Teran que agradeció esta apuesta que en este caso fue de la mano de un momento de  esparcimiento. 

Con la misión cumplida, el Tekoverano volvió a ratificar que con el paso de los años sigue vigente en cada  vecino de todo el interior que de manera masiva acompaña en esa única jornada del año donde se lleva el  gran parque de diversiones con deporte, cultura y premios. 

Como sucede en cada localidad, el evento arrancó pasada las 16 horas y cientos de personas disfrutaron de  una tarde a puro deporte y diversión. Hubo sorteos de bicicletas, ventiladores, equipos de audios, jugueras,  helatodos, termolares, silletas, sombrillas, entre otros artículos. Además se realizaron concursos de  barriletes y pinturitas para niños y bingo para las mujeres con importantes premios. 

La Policía de Corrientes también hizo su aporte con la Banda de Música y la División Canes. También el Ministerio de Desarrollo Social colaboró con la hidratación y repartiendo chocolate fresco y galletitas para los presentes. 

Tanto en Riachuelo como Itatí se desplegó por primera vez la capacitación en RCP que forma parte de una  directiva encarada desde el Ministerio de Salud como aporte en caso de que una persona deje súbitamente  de respirar por distintas causas. 

Como cada año, Riachuelo es uno de los grandes animadores y este año no quiso ser la excepción por ello  se llegaron familias de la localidad como de San Cayetano para volver a dejarse llevar por la Vida Sana. El deporte tuvo gran incidencia y cerró con la consagración de campeones "Los Tigres" en Itatí y "Los Pitufos 2" en Riachuelo. 

Con muchos aplausos y ardua tarea de los jurados, también se desarrolló la elección de Reina que coronó en cada municipio otro día de  fiesta para el pueblo que se despidió hasta el 2017. Blanco Noelia de 25 años se llevó los honores en Riachuelo y Micaela Romero se convirtió en la soberana de Itatí.