(Corrientes Virtual). - Durante la semana pasada, el personal del Instituto de Vivienda de Corrientes, estuvo en distintos puntos del interior donde se llevan adelante obras de unidades habitacionales y urbanización, como así también en municipios donde están próximas a iniciarse. 

Como parte de la actividad, se brindaron charlas, capacitaciones y se llevaron adelante distintos trabajos comunitarios en los futuros barrios. En esta oportunidad, se visitaron las localidades de El Sombrero, Villa Olivari, Ita Ibaté, Mariano I. Loza, y Curuzú Cuatía, Gobernador Martínez, Yapeyú, Guaviraví, Tapebicuá, y San Cosme.

En el marco del programa Oñondive, se encuentran en ejecución 240 viviendas y obras de urbanización, que tienen el fin de brindar soluciones habitacionales urgentes a familias en situaciones de extrema vulnerabilidad en distintos municipios de la provincia.

Como parte del mismo, las familias que serán beneficiadas con esas viviendas y obras de infraestructura, participan activamente del proceso y desarrollan actividades de trabajo comunitario con fines sustentables.

Hasta el momento se trabaja activamente en 28 municipios, con obras y actividades sociales, que incluyen talleres de integración, reciclado, trabajo en equipo, visita de obra, sorteo de ubicaciones y planificación conjunta para el desarrollo de huertas, construcción de cercos, cuidados del barrio y de las viviendas.

El programa Oñondive se desarrolla a través del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano de INVICO, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en conjunto con los intendentes de distintos municipios donde se llevan a cabo las obras y actividades.