(Corrientes Virtual). - El ministro de Obras y Servicios Público, Claudio Polich, rubricó recientemente con el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, un convenio de colaboración institucional para la ejecución de dos obras en dicha localidad, entre las que se encuentran una bajada de lanchas y quinchos en Paso Aguirre y un patio chamamecero.

Estas obras, en plena ejecución, corresponden a la Unidad de Coordinación de Proyectos del MOSP, quien tiene a su cargo además de la elaboración de los proyectos, la inspección técnica.

 

Bajada de Lancha

La bajada de lanchas se está construyendo a un costado del puente de Paso Aguirre y consisten en un sendero de hormigón reforzado de 3 metros de ancho por 12 especialmente diseñado para el descenso y ascenso de embarcaciones.

Asimismo, en el sector se construyen cinco quinchos sobre deck de madera, con sus respectivos parrilleros.

 

Patio Chamamecero

En tanto, el Patio Chamameceros que al decir del intendente Guastavino “es una obra esperada que nos permitirá disfrutar de nuestra música auténtica y tradicional” está emplazado junto al Museo que funciona en el edificio de la Vieja Estación de Tren.

El predio, debidamente cerrado perimetralmente, contará con rampa de ascenso y amplio escenario y un o paseo de Artesanos, además de otra infraestructura de servicios acorde a sus prestaciones.

Cabe destacar que este tipo de convenio tiene como objeto, entre otros, fomentar la cooperación y complementación de las partes, coordinando e integrando iniciativas de sus respectivas competencias, que contribuyen al fortalecimiento de la gestión Provincia/Municipio.