(Corrientes Virtual). - El Gobierno Provincial evalúa las 23 propuestas que se presentaron a la convocatoria. Esta mañana desde las 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se concretó el acto de apertura de sobres. Son de Capital, de Santa Rosa, Bellavista, Saladas, Goya, Esquina y Gobernador Virasoro.

“Estamos muy conforme con la respuesta a este llamado”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas y presidente del Consejo de Administración del FODIN, Marcelo Rivas Piasentini.

“Creemos que por las presentaciones de solicitudes ha sido un éxito. Hace mucho tiempo que no se llamaba a convocatoria”, agregó el jefe de la cartera económica correntina, quien estuvo acompañado durante el acto de los ministros de Producción, Trabajo y Turismo Claudio Anselmo, y de Industria Raúl Schiavi, integrantes también del Consejo.

“Esto hace sentir muy esperanzados porque a pesar de la pandemia podemos llevar programas de inversión sostenidos en el tiempo”, señaló Rivas Piasentini.

Un total de 23 proyectos se presentaron a esta convocatoria. El ministro Rivas Piasentini informó que las propuestas que solicitan la asistencia son de Capital, de Santa Rosa, Bellavista, Saladas, Goya, Esquina y Gobernador Virasoro.

 

Objetivos

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN) abrió los sobres con los proyectos que buscan asistencia financiera. Esta entidad tiene el objetivo de promover y desarrollar la actividad industrial de la Provincia, buscando la generación de empleo.

La integración es a través de recursos de la mera compra, y otros presupuestarios.

El Consejo de Administración está conformado por, como presidente el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. Y también los ministros de Producción, Trabajo y Turismo Claudio Anselmo, y de Industria Raúl Schiavi.

 

Proceso de selección

Proyectos vinculados a sectores estratégicos

Generación o mantenimiento de nuevos empleos, dando prioridad a aquellos proyectos que garanticen mano de obra local.

Proyectos con mayor grado de innovación.

Los proyectos presentados por empresas asociadas.