(Corrientes Virtual). - El funcionario provincial se reunió días atrás con los emprendedores y empresarios, y acordaron trabajar juntos para alcanzar las metas propuestas por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, acompañado por el equipo del Club de Emprendedores se reunió días atrás en la planta de producción de Cervecería Ñande Bier con productores de cerveza nucleados en la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes con el objetivo de iniciar un trabajo articulado para impulsar un crecimiento sostenido del sector. “Existe un potencial que hay que aprovechar y vamos a trabajar juntos para apuntalar sus proyectos”, dijo Schiavi.

Entre los planteos que realizaron los productores de cerveza se destacó la necesidad de concretar la tenencia de un espacio físico en el predio del parque industrial Santa Catalina. En ese sentido, Schiavi aseveró que gestionará ante la Municipalidad de Corrientes –administradora del parque- para que el sueño de la Cámara sea realidad. Para ello, el funcionario requirió compromiso de los productores para cumplimentar con todos los requisitos que exige la comuna para avanzar con el proyecto.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de realizar un estudio de mercado para poner la lupa en aquellos aspectos que son estratégicos para el apuntalamiento de los emprendimientos cerveceros. Al respecto, Schiavi explicó que “más allá de los anhelos de penetrar en el mercado para aumentar la rentabilidad, hay que analizar cómo hacerlo y si es adecuado ir por el camino que señalan porque antes de iniciar una acción hay que estudiar el contexto y las oportunidades que ofrece”.  

 

Una reunión “productiva”

Tras el encuentro con el titular de la cartera industrial, algunos de los presentes dejaron sus sensaciones del primer encuentro que es el inicio de un trabajo que se extenderá en el tiempo. Ángel Montes, de Lugh Craft Beer, dijo: “Estoy muy contento con la reunión que tuvimos porque fue muy positiva y nos va a servir para trabajar en conjunto con el Ministerio de Industria y la Municipalidad de Corrientes y así apuntalar el sector cervecero artesanal”.

Montes repasó que “venimos trabajando arduamente hace varios años para posicionarnos y crear una cultura de la cerveza artesanal en la provincia”.

Por su parte, Sebastián Quetglas, de Cerveza Tremenda, manifestó que “fue una reunión productiva y estamos con ansias de generar nuevos horizontes para la cerveza artesanal a nivel regional”.

Diego Ruiz de Ñande Bier fue el anfitrión y tras el encuentro con Schiavi expresó que “estamos muy contentos de haber recibido al Ministerio de Industria porque pudimos contarles los ejes de trabajos de la Cámara, sobre todo en lo que respecta a la localización en el parque industrial de la ciudad”. También destacó que dialogaron sobre “las líneas de financiamiento para invertir en capital y todo lo concerniente al mercado cervecero”.

“Fue muy fructífera la reunión y a partir de ahora vamos a trazar una línea de trabajo con el Ministerio de Industria”, sostuvo el propietario de Ñande Bier.