(Corrientes Virtual). - Damian Garavano es el flamante director de Pymes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Es de Paso de los Libres, tiene 29 años, y antes de asumir se desempeñaba en la empresa familiar Helados Garavano. “Vamos a trabajar fuertemente para acompañar, potenciar y fortalecer a cada pyme de cada rincón de la provincia; este es mi principal objetivo”, expresó Garavano en su presentación.

“Acepté este desafío porque creo en la visión del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Raúl Schiavi”, dijo.

“Desde la Dirección de Pymes vamos a trabajar fuertemente para acompañar, potenciar y fortalecer a cada pyme de cada rincón de la provincia; este es mi principal objetivo. Sé que juntos vamos a lograr que desde ahora y para siempre las pequeñas y medianas empresas sean el motor de desarrollo de nuestra provincia”, expresó Garavano en su presentación.

 

Del sector privado a la función pública

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, dijo que “es un joven empresario” y destacó el “empuje” que le puede aportar al organismo.

“Viene del sector privado, con experiencia en una empresa familiar importante del centro sur de Corrientes, Helados Garavano, y con fuerte inserción en la provincia y con proyección hacia el resto del país”, indicó.

El ministro que puso en función a Garavano puso en relieve que “es un joven empresario, con empuje y conoce perfectamente las problemáticas de las pymes”

Semanas atrás asumió la directora de Industria, Mariel Gabur, quien trabajaba en la Cooperativa Liebig y al respecto Schiavi dijo que “ambos son del sector alimenticio, y así reconocemos la importancia de la industria alimentaria, que concentra el 34% de la facturación industrial de la provincia”. Al respecto analizó que “estamos integrando un equipo de trabajo muy interesante, donde se insertan jóvenes y mujeres que vienen del sector privado para aportar su experiencia y su impronta porque además los nuevos funcionarios vienen del interior provincial”.