(Corrientes Virtual). - Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es el Dr. Lucas Carballo y la Subsecretaría de Salud a cargo del Dr. Luis Pérez del Ministerio de Salud Pública.

El Programa va a recorrer todos los sábados comedores y merenderos, durante los operativos se va a contar con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se va a entregar leche y medicamentos.

Va a recorrer la ciudad Capital y también los comedores y merenderos del interior.

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

“Los Comedores y Merenderos son Centros de Promoción Humana, epicentros de cada comunidad, por ello, se toman como referencias para llevar adelante en ellos, las distintas actividades desde el Ministerio. Con la pandemia, el número de niños y padres que se acercan a buscar los alimentos ha crecido, muchos familiares al dejar de trabajar se acercaron a los comedores” expresó el Dr. Lucas Carballo.