(Corrientes Virtual). - El gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés inauguró en 9 de Julio las refacciones del Polideportivo municipal y entregó Bienes de Capital del programa “Emprendedores Somos Todos” a la vez que anunció una nueva comisaría, una pileta de natación para los chicos, y el compromiso con una cancha de fútbol 5 con la colocación de césped sintético, obras en el hospital, las 20 cuadras firmadas hoy de ripio y la semana que viene se firma en capital otras 20 cuadras de cordón cuneta.

En la localidad de 9 de Julio el gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés evaluó el tiempo de pandemia como “difícil, que afectó a todo el mundo y que vino acompañada de la crisis económica, educativa y comenzamos a ver cómo podíamos enseñar a nuestros hijos desde nuestras casas, guiados por los docentes, a través de internet, a veces sin conectividad y es difícil; armar un hospital de campaña para mil personas, con unidades de terapia intensiva; no contagiarnos y hoy estamos en un proceso de vacunación y así como se disputó en principio los respiradores se está disputando la vacuna en el mundo” y tenemos que pelearla juntos, salir adelante y para eso tenemos que seguir avanzando”.

En relación al Programa Emprendedores Somos Todos, Valdés aseguró que logra visibilizar a “aquellos hombres y mujeres que todos los días ponen su esfuerzo para salir adelante y es una esperanza para ellos y sus familias y esta ayuda es un pequeño envión para que puedan salir adelante” subrayando que “lo valioso es lo que tienen ustedes, su fuerza de voluntad, su espíritu emprendedor “ felicitando a los emprendedores e instando a no dejar de soñar ni de trabajar y comprometiendo el apoyo del gobierno provincial con el programa Emprendedores Somos Todos “.

En la ocasión el mandatario adelantó que se suma a las 20 cuadras de ripio acordadas mediante la firma de convenio, otras  20 cuadras de cordón cuneta y obras para remozar el hospital con un programa para mejorar toda la infraestructura hospitalaria y la construcción de una pileta de natación, en el balneario, para que los chicos aprendan a nadar y comprometió la construcción de una nueva Comisaría e iluminación con  50 luces led; cancha sintética y aros para la cancha de básquet, a la vez que dijo que “continúan las obras en la Iglesia y Plaza”.

 

El acto

Se encontraban presentes junto al gobernador Valdés, el intendente Jorge Moreira; los ministros del Poder Ejecutivo, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios; intendentes de localidades vecinas; el viceintendente; concejales y emprendedores.

Al comienzo del acto se leyó la resolución municipal N°021/21 en el que el intendente municipal de 9 de Julio resuelve, considerar Huésped de Honor al Gobernador de la provincia con la posterior entrega de copias al Primer mandatario correntino.

Seguidamente, se realizó la bendición de llaves a cargo del sacerdote Cristian González y la entrega de un vehículo para la municipalidad.

Luego, se procedió a la firma del convenio entre el Gobierno provincial y municipal para financiar al municipio la obra de enripiado de 20 cuadras del ejido urbano por un monto de casi $4 millones.

Posteriormente, se hizo entrega de las carpetas a los emprendedores que recibieron bajo el programa “Emprendedores Somos Todos” con los siguientes bienes de capital: 3 cocinas industriales, 1 amoladora y taladora de banco, 1 motoguadaña, 2 máquinas de coser, 1 horno pizzero de 6 moldes, 1 heladera exhibidora, 1 sillón lavacabezas para peluqueria y 1 amasadora industrial. 

 

Palabras del Intendente

El intendente de 9 de Julio, Jorge Moreira señaló que “la inauguración de esta obra se postergó debido a la pandemia que dio prioridad a otros temas para atender cuestiones sanitarias en las que siempre contó con el acompañamiento del gobierno provincial”.

“Y este año, dijo Moreira, cuando tuvimos la posibilidad de continuar con la obra de este polideportivo, se terminó el playón deportivo que para nosotros es fundamental para la práctica del deporte” agradeciendo al gobernador Valdés por depositar la confianza en el municipio.

Finalmente resaltó “el valor del apoyo del gobierno provincial de apuntalar la actividad de emprendedores para generar trabajo en el contexto de la pandemia y la importancia de la firma del convenio para el enripiado de las veinte cuadras para la localidad”.

 

Refacciones del Polideportivo

Las refacciones consistieron en el cerramiento del muro de la parte norte, baños nuevos, iluminación, piso, pintura y tribuna.

 

Obras anunciadas para 9 de Julio

Una nueva comisaría, una pileta de natación para los chicos, compromiso con una cancha de fútbol 5 con la colocación de césped sintético, obras en el hospital, las 20 cuadras firmadas hoy de ripio y la semana que viene se firma en capital 20 cuadras de cordón cuneta.

 

Emprendedores

Susana Canteros recibió una cocina industrial para local de comidas rápidas y Rotisería Don Juan, Mecánica Ramírez recibió una amoladora y taladro de banco para un emprendimiento de motos y mecánica en general; Juan Ramón Valenzuela recibió una motoguadaña para tareas de parquizado; Gisela Godoy recibió una cocina industrial para su local de comidas rápidas; Laura Mabel Saucedo: una máquina de coser para sus trabajos como modista; Gisell Noemí Casafus, un horno pizzero de seis moldes para el delivery de comidas y Rotisería El Pity; Milton Ramón Barreto, una heladera exhibidora para su almacén y tienda L&L; Beatriz Silva una máquina de coser para su emprendimiento familiar de blanquería; Yamila Barreto una cocina industrial para su hamburguesería y quiosco Yamila ; Antonio Heck, una amasadora industrial; Verónica Emilce Saucedo, un sillón lavacabeza para su peluquería unisex.