(Corrientes Virtual). - La provincia comenzó la repavimentación con concreto asfáltico del acceso a San Cosme y de siete cuadras troncales de su ejido urbano. Estos Trabajos se enmarcan dentro del plan dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, para llevar este tipo de obras a localidades cercanas a la Capital, donde se encuentra emplazada la planta Provincial de elaboración de asfalto caliente.

Concluida la pavimentación de 17 cuadras en la localidad de San Lorenzo, todo los equipos y maquinarias fueron trasladados a San Cosme donde ya comenzaron con los trabajos de readecuación de calzada y fresado , así como de bacheo y sellado de juntas, a efectos de comenzar, de permitirlo las condiciones climáticas, a pavimentar en lo inmediato.

Estos trabajos son encarados por administración, por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

El titular de la cartera, Claudio Polich comentó que “las obras incluirán la pavimentación del acceso a la localidad, es decir de la avenida San Martín desde su cruce con la ruta nacional 12 a calle Elena Osuna, así como las cuadras de las calles Valenzuela,, J.R. Vidal y Elena Osuna, que circunvalan la plaza Bartolomé Mitre, principal paseo público de la localidad. En total serán más de 1200 metros de asfalto caliente”.

El ministro de Obras Pública destacó también que “estos trabajos responden a una directa decisión del gobernador Valdés, de posibilitar obras de este tipo en localidades próximas a la Capital, debido a que ahí se ubica la planta de elaboración de este tipo de asfalto”.

“Estos trabajos, que ya los concretamos en la localidad de San Lorenzo donde se ejecutaron 17 cuadras, son encarados por administración vale decir que se realizan con recursos, maquinaria y personal propios del Gobierno Provincial, hecho que implica una importante reducción de los costos operativos que rondan el 40%”, señaló finalmente.