(Corrientes Virtual). - El Comisario Inspector Retirado, Víctor Isnardo recibió el Decreto de Designación al frente del Centro Recreativo Devotos de La Cruz Gil, de manos del ministro de Justicia Buenaventura Duarte.

En una ceremonia breve desarrollada este miércoles en Mercedes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, acompañado del Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, puso en funciones al Comisario Inspector Retirado Víctor Isnardo como interventor del Centro Recreativo Devotos de La Cruz Gil.

El proceso de intervención durará 180 días corridos, según lo dispuesto en el Decreto provincial número 1860 firmado el 10 de agosto de 2021 por el Gobernador Gustavo Valdés y refrendado por el ministro Duarte.

En la ceremonia, Duarte garantizó al flamante interventor el “respaldo total” del Ministerio y del Gobierno de la provincia para la concreción efectiva de todas las medidas que deba tomar a los efectos de hacer cumplir el cometido dispuesto en la norma que lo designó.

“El interventor tendrá todas las herramientas necesarias para llevar a buen puerto su gestión y además podrá designar a las personas de su confianza para una adecuada administración de la entidad”, afirmó el ministro.

El ministro garantizó que Isnardo “tiene facultades amplias para investigar el manejo de los fondos y de la cuestión administrativa y la colaboración de todos los organismos del Estado para llevar adelante su tarea y en caso de detectar irregularidades o delitos elevar toda la documentación a conocimiento de la Justicia”.

Por su lado, Isnardo aseguró que, ni bien la conducción desplazada entregue toda la documentación y el predio, “voy a hacer un plan de gestión que le voy a presentar al Gobernador, en base a eso haré los trabajo en forma diaria”.

También afirmó que implementará medidas pertinentes a una adecuada revisión de los documentos y balances de la entidad para constatar qué está hecho en forma legal y que no, y si detecta irregularidades, ofrecerá toda esa información a las autoridades judiciales.

Duarte además afirmó que se trabajará con el norte de garantizar seguridad y el respeto a los devotos que visiten el predio, de que podrán venerar al Gauchito Gil en las mejores condiciones posibles.

Isnardo se planteó como objetivo de trabajo hacer un relevamiento de los puestos instalados en el lugar para verificar cuales cumplen los requisitos legales y advirtió que a quienes estén en forma ilegal “se les invitara a desalojar el predio”.

Asimismo, el flamante interventor garantizó que hará cumplir el Estatuto de la entidad para el desempeño cabal de sus funciones.

Desde el Ministerio de Seguridad se anunció la presencia permanente de la policía con efectivos de grupos especiales, para garantizar la seguridad de quienes visiten el predio.

Participaron de la ceremonia, además de ambos ministros, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de Los Santos García; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Félix Barboza; el Inspector General de la Dirección de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya; y el jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, Marcelo Fabián Ramos.