(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes desplegó un imponente operativo donde se realizó trámites documentarios y efectuaron entrega de donaciones a la Escuela Parroquial de la correntina localidad de Itatí.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Justicia y DD.HH, quien desplegó un significativo operativo del cual participaron las distintas dependencias a su cargo.

1). Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género

2). Registro Provincial de las Personas

3). Inspección General de Personas Jurídicas

El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género atendió e informaron casos y cambios de dispositivos duales de geolocalización activos en la localidad, como así también entregaron folletos con información de tipos de Violencia de Género, donde figuran números de contactos (3794530311) con un equipo interdisciplinario del Centro de Violencia de Género donde las denuncias y asistencias se realizan durante las 24 horas del día durante los 365 días. Cabe destacar que la atención del equipo interdisciplinario que consta de un profesional del derecho, una psicóloga y una trabajadora social, que acompañan a las víctimas es totalmente gratuito. También Se puede realizar la denuncia en forma confidencial.

El personal de la Inspección General de Personas Jurídicas, asesoró a varias Asociaciones, Instituciones y Fundaciones y les indico los pasos a seguir para regularizar su situación.

El personal del Registro Civil, durante la jornada realizaron 50 trámites, donde las personas pudieron cambiar sus domicilios, actualizar datos y Re empadronar a menores, en forma totalmente gratuita.

En la jornada del día de ayer 12-08-21 el Ministro de Justicia y DDHH, Buenaventura Duarte junto a la Coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Dra. Daniela Andraus hicieron entrega 150 litros de Pinturas para techo a la Escuela Parroquial "Monseñor Luis María Niella", recibieron la donación la Directora Silvia Angélica López, el Vice Director Ariel Romero y el Asesor Legal Padre Derlis Adán Denis Sosa.