(Corrientes Virtual). - El ministro de Coordinación y Planificación Dr. Horacio Ortega, visitó la localidad de Itatí, con el objetivo de participar del Lanzamiento del Curso de Capacitación de Comidas Típicas, “Los Sabores de Itatí” que se desarrolló en el patio de la Escuela Profesional, a cargo del Chef Prof. Nicolás Rojas y las ayudantes Mangacha Rodríguez y Amelia Sánchez, al hacer uso de la palabra el Ministro dijo vengo a traerles el saludo del Gobernador Gustavo Valdés y el compromiso de seguir apoyando a los itateños en la propuesta que nos hicieron a través de la Asociación Civil Nueva Esperanza, y a agradecerles que se involucren es esta oferta que hacemos para que los itateños mejoren día a día el potencial que tienen. Remarcó que es importante mostrar la identidad correntina a través de las comidas típicas. 

Los cocineros acercaron al ministro y los presentes para que degusten de las dos recetas elegidas para hoy que fueron Mbeyú y Mbeyú mestizo, comidas de origen guaraní con marcada presencia en la región.

Acto seguido, el ministro Horacio Ortega visitó la Obra de puesta en valor de la Casa de Fray Nepomuceno Alegre, que está siendo restaurada por el Gobierno Provincial, también observó con atención el trabajo de Arqueología que está llevando adelante, el prestigioso arqueólogo Juan Ignacio Mujica Iñaki, que desde hace unos días viene trabajando de manera intensiva en el sitio.

Para Finalizar, en el sector de la Plaza donde se encuentra el busto de Fray Luis Bolaños, se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados a los alumnos que participaron del curso Itatí turística: Guías de Sitios, cuya organización estuvo a cargo de la Asociación Civil Nueva Esperanza, en las personas de Analía Ramírez como Presidente de la misma y la Profesora Ayelén Gómez, como coordinadora del Curso, hicieron entrega de los certificados las autoridades presentes y por el cuerpo de Profesores Walter Ruiz y la Arq. Griselda Aquino.

En su mensaje el ministro se dirigió a los alumnos, felicitándolos por el deseo de superación y las ganas de conocer más sobre la rica Historia de Itatí, sin dudas este pueblo va por el buen camino del desafío cultural, y para eso del el Gobierno Provincial nos comprometemos a seguir apoyándolos en todo esto que es un gran desafío generador de oportunidades que puedan ser ustedes mismos que guíen a los turistas por los sitios y lugares históricos que tienen.

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Nueva Esperanza agradece a los alumnos participantes, a los Profesores, a los concejales que estuvieron presentes, al Padre Derlis Sosa y al Gobernador Gustavo Valdés por el apoyo demostrado para la comunidad emprendedora itateña.