(Corrientes Virtual). - Se trata de un equipo de última generación, de fácil utilización y movilidad con tecnología incorporada y panel táctil. Será utilizado principalmente en el área de Terapia Intensiva y las salas de internación, evitando movilizar a los pacientes que requieren este estudio.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó formalmente un equipo de Rayos X de última generación destinado al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Geriátrico de Agudos Juana F. Cabral. Fue recibido por el director ejecutivo de la institución, Germán Braillard Poccard, y por el director del Departamento de Docencia e Investigación Humberto Azulay.

“Esta entrega forma parte del fortalecimiento de equipos de radiología que llevamos adelante en toda la provincia. En este caso, se trata de un equipo portátil, moderno, liviano, muy práctico comparado con los equipos antiguos que son pesados y grandes, y además digitalizado por lo que la calidad de la imagen es superior”, detalló el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

Agregó que “uno de los lineamientos indicados por el señor gobernador Gustavo Valdés es que cada pueblo según su dimisión cuente con servicios esenciales como es la radiología. En este sentido hemos inaugurado salas de rayos x en Loreto, Isla Apipé, Colonia Pando, Pueblo Libertador, Gobernador Pujol, Yataytí Calle, Felipe Yofre y Chavarría, esto hace a la accesibilidad a la salud por parte de la población.

En tanto, los directores Germán Braillard Poccard y Humberto Azulay ponderaron la entrega haciendo hincapié en que es “un equipo portátil, moderno y de suma utilidad para seguir la evolución, sobre todo de los pacientes que están en Terapia Intensiva y en salas de internación, que no pueden movilizarse”.